dimecres, 11 de juliol del 2012

1ª FERIA ECOLÓGICA Y DE INICIATIVAS LOCALES A LES COVES

   El próximo sábado 14 de julio tendrá lugar en les Coves de Vinromà la primera Feria Ecológica y de Iniciativas Locales. 

Con la organización de esta Feria se quieren dar a conocer los productos ecológicos de nuestra tierra además de otras iniciativas y productos locales y tradicionales hechos por emprendedores del mundo rural, que se realizan a nuestro alrededor y que enriquecen nuestro patrimonio rural, dando diversidad a las actividades agrarias y ganaderas con las que convivimos diariamente y que es de vital importancia apoyar.
   La Feria Ecológica y de Iniciativas Locales se ubicará en el casco antiguo del pueblo, en la C/ Sant Roc y en la Pl/ del Mercat, y las actividades que se realizarán son las siguientes:
  • Mercado Ecológico y de Iniciativas Locales. Abierto de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Charla a las 12:30 horas en el Salón de Actos de la Caixa Rural: “Agricultura y Desarrollo Rural en les Coves”  en la que se presentará el Proyecto del Banco de Tierras, a cargo del Concejal de Agricultura y Ganadería y agricultor local Ricardo Ciurana y se hará una introducción al proceso de certificación ecológica y de las técnicas de cultivo ecológico en cultivos que se dan en nuestro municipio, a cargo del técnico agrícola de la Cooperativa local Carmelo Barreda.
  • Presentación del libro “Las neveras de la Provincia de Castellón” a cargo de su autor Pascual Boira. Este acto tendrá lugar a las 19:30h en el Salón de Actos de la Caixa Rural.
  • Talleres para los niños de reciclaje y sostenibilidad a las 11:00h y a las 180h en el espacio del mercado a cargo de Contaclown. Además habrán durante todo el día juegos tradicionales gigantes para que disfruten los más pequeños.
   Esta iniciativa está organizada por la Xarxa d’Agroecologia de Castelló y el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà con la colaboración de la Cooperativa Agraria San Isidro y la Caixa Rural de les Coves de Vinromà.
   Porque creemos que hemos de revitalizar el ámbito rural os invitamos a venir a disfrutar de este día con nosotros. Todos juntos contribuimos a dar vida a nuestros pueblos.